Vacumterapia

¿Qué es?

La vacumterapia es un tratamiento no invasivo que recurre a la aparatología estética con la finalidad de succionar la piel y los tejidos desde el interior al exterior.

¿En qué consiste?

Se trata de una técnica que emplea un masaje en el área a través de la succión; lo anterior favorece el drenaje del líquido retenido en las células. Se emplea un pequeño aparato elaborado con una copa de cristal transparente esterilizada, que se encarga de succionar el tejido adiposo. Es frecuente que este recurso se combine con radiofrecuencia y energía de luz LED, para optimizar los resultados.

Normalmente se requieren entre 12 y 15 sesiones, según el grado y cantidad de celulitis presente. El llevar una dieta sana y la realización de ejercicio potencializa el trabajo realizado con vacumterapia. Se recomienda, una vez terminado el tratamiento,  realizar una sesión al mes para mantener los resultados.

¿Para qué se realiza?

Principalmente para extraer el tejido adiposo, destruye la piel de naranja y favorece la circulación sanguínea. También mejora el flujo sanguíneo en las capas de la hipodermis, dermis y epidermis.