Pedigrafía digital

La pedigraf√≠a digital es un recurso muy √ļtil que proporciona informaci√≥n sobre la presi√≥n que se genera tanto en la fase de apoyo como en la de marcha de cada uno de los pies. Dicha informaci√≥n brinda mayor conocimiento de ciertas patolog√≠as, y tambi√©n da mayor precisi√≥n al momento de dise√Īar plantillas para cada necesidad.

El pie puede ser el origen de diversos padecimientos relacionados con rodillas, cadera e incluso malestares reumáticos, entre otras. La pedigrafía digital permite examinar tanto el pie como la forma de la pisada de los pacientes, lo anterior brinda una valoración de la huella plantar de todo el pie y refleja la distribución de carga que está recibiendo esta parte del cuerpo.

Se trata de un recurso muy √ļtil que proporciona informaci√≥n sobre la presi√≥n que se genera tanto en la fase de apoyo como en la de marcha de cada uno de los pies. Dicha informaci√≥n brinda mayor conocimiento de ciertas patolog√≠as, y tambi√©n da mayor precisi√≥n al momento de dise√Īar plantillas para cada necesidad.

Más en relación con los pies

El cuerpo humano forma una compleja cadena mecánica de movimientos (cinemática) que comienza en la cabeza y concluye en los pies, los cuales deben proporcionar estabilidad y soporte. Una malformación localizada en el pie puede provocar la distribución defectuosa de los pesos y afectar articulaciones así como generar patologías con consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Las condiciones del trabajo muscular están determinadas por la conformación plantar permanente, a partir de la acción presente tanto en estática como en dinámica.

De esta manera, el pie humano representa una compleja estructura multiarticular formada por huesos, articulaciones y tejidos blandos que representan un papel fundamental en la función biomecánica del tren inferior.

¬ŅD√≥nde brindamos este servicio?

Este servicio est√° disponible en nuestra sucursal Narvarte:

CEMTI-Narvarte

pedigrafia digital-4
pedigrafia digital-6
pedigrafia digital-8
pedigrafia digital-7
pedigrafia-digital-2