Ozonoterapia

¬ŅQu√© es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es el uso del ozono m√©dico como medicamento biol√≥gico, apto y seguro para el tratamiento de diferentes enfermedades relacionadas con el da√Īo celular por exceso de radicales libres. El ozono m√©dico es una mezcla que contiene 95% de oxigeno y 5% de ozono puro. En CEMTI utilizamos el tratamiento a trav√©s de la autohemoterapia, es decir, se extrae sangre del paciente la cual se ozonifica y se le vuelve a incorporar a su cuerpo. Esta t√©cnica mejora las defensas del organismo, optimiza tanto la calidad del sue√Īo como el rendimiento f√≠sico. Tambi√©n se trata de un f√°rmaco muy poderos que brinda beneficios analg√©sicos y antiinflamatorio, sin olvidar que tambi√©n es un bactericida.

Beneficios de la ozonoterapia

Una de las cualidades es su efecto antiinflamatorio y analg√©sico, adem√°s de ser un bactericida con lo que se puede manipular la sangre de manera segura. Pero posiblemente el principal beneficio es su efecto antioxidante; en este sentido la ozonoterapia no se distingue por curar una enfermedad espec√≠fica ni act√ļa como un medicamento. M√°s bien se trata de un estimulante para evitar el deterioro del organismo, una vez que el ozono se activa en las enzimas √©stas se encargan de eliminar los denominados radicales libres que son los causantes del envejecimiento de las c√©lulas.

Padecimientos a tratar

Se sabe que hoy en d√≠a el estr√©s oxidativo es la causa de m√°s de 200 patrolog√≠as, es decir que hay un buen n√ļmero de trastornos anat√≥micos y fisiol√≥gicos donde puede intervenir la ozonoterapia. De esta manera, enfermedades como colitis nerviosa, ulceras varicosas, artritis reumatoide, diabetes, insuficiencia renal, demencia senil, hipertensi√≥n arterial cirrosis e incluos c√°ncer (y sus efectos de quimioterapia), entre muchas otras, pueden ser tratadas con ozonoterapia. Otras son:¬†

• Lesiones deportivas
  • Infecciones
  • Enfermedades de h√≠gado
  • Inflamaciones cr√≥nicas
  • Alergias
  • Enfermedades de pulm√≥n
  • Enfermedades ginecol√≥gicas

Un poco de historia

¬†A pesar de que el concepto es reciente, en realidad su historia es m√°s a√Īeja de lo que creemos. La primera referencia en el uso de ozono la tenemos con Werner von Siemens, quien en 1857 ensambl√≥ el tubo de aceptaci√≥n primario para la pulverizaci√≥n de microorganismos. Para la segunda d√©cada del siglo XX, otro alem√°n, el qu√≠mico Justus Noble von Liebig, fue el primero en considerar los recursos del ozono para uso humano.

¬ŅD√≥nde brindamos este servicio?

Este servicio est√° disponible en todas nuestras sucursales:

Video: ¬ŅTratamiento de ozonoterapia?

ozonoterapia