Moxibusti贸n

Beneficios de la Moxibustion

La moxibusti贸n es un tratamiento local que que favorece el equilibrio corporal. Su forma de aplicaci贸n contrarresta dolores de articulaciones, contracturas, lumbago.

Se trata de una t茅cnica milenaria que combina el calor con las propiedades curativas de la planta Artemisa para tratar diversas enfermedades.

La planta de artemisa o altamisa

La artemisa聽(Artemisia vulgaris),聽como otras plantas de su mismo g茅nero, destaca ante todo por ser un聽excelente t贸nico digestivo, muy 煤til en periodos de inapetencia y para reequilibrar las funciones del aparato digestivo.

La artemisa es muy rica en una esencia que contiene聽cineol, alcanfor y tuyona, adem谩s de flavonoides como el quercet贸sido, cumarinas y lactonas. Esta composici贸n le confiere las siguientes propiedades:

• Ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos.
  • Evita la aparici贸n de n谩useas, la formaci贸n de gases, y aporta una聽sensaci贸n de bienestar tras una digesti贸n dif铆cil.
  • Se le atribuye un notable聽efecto protector sobre el h铆gado y la ves铆cula, ya que favorece la secreci贸n de bilis y la eliminaci贸n de residuos t贸xicos y restos de metales pesados.
  • En trastornos ginecol贸gicos, destaca como un 贸ptimo聽regulador de la menstruaci贸n, en periodos irregulares y dolorosos o cuando se produce escasez de flujo menstrual.
  • En los tratados cl谩sicos de la medicina tradicional china se cita que la moxibusti贸n naci贸 en el norte de China como respuesta a las enfermedades originadas por las bajas temperaturas de esa zona. Y es que, aunque esta t茅cnica en la actualidad cura muchos s铆ntomas, se cree que en un principio surgi贸 para tratar enfermedades relacionadas con factores ambientales.

Enfermedades que puede tratar

Puede tratar padecimientos muy variados, ya sean agudos o cr贸nicos, tales como:

• Problemas digestivos
  • Lesiones
  • Estre帽imiento
  • Prevenci贸n de resfriados
  • Dolores menstruales
  • Cansancio
  • Dolores articulares
  • Mala circulaci贸n sangu铆nea

驴D贸nde brindamos este servicio?

Este servicio est谩 disponible en todas nuestras sucursales: