Clínica integrativa (CI)

Por su parte, la medicina integrativa (MI) ayuda a optimizar los tratamientos desde una visión más completa del ser humano. Aquí se involucran y valoran muchos factores, tales como el emocional, psicosocial y racional de las personas. El complemento de estudios y soluciones es vital para esta área de la salud, ya que recurre a técnicas convencionales ¡y naturales. 

Lo anterior permite recurrir y aplicar todos los recursos posibles para el bienestar de los pacientes. Cabe mencionar que ninguno de los dos campos de acción antes mencionados está por encima del otro, sino que funcionan como complemento.

En CEMTI no solo brindamos conocimiento científico-técnico, sino también atención y apoyo humano. Los medicamentos y la tecnología son muy importantes pero la cercanía y el escuchar a nuestros pacientes también es una prioridad.

De esta manera se brinda una visión sistémica de la medicina, ya que se fusionan conocimientos, técnicas y recursos en una tarea complementaria que busca recupera la salud de los pacientes .