CEMTI, procuramos experiencias saludables

 

Por: AMRI Javier Ramírez Vega 

El Centro de Medicina Tradicional e Integrativa (CEMTI) surgió como proyecto a finales de 2017, y para junio del siguiente año se convirtió en una realidad. Después de 15 años de trabajar para instituciones de salud tanto privadas como de gobierno, decidí tomar el complicado trayecto de emprender con mi propio centro de salud Integrativa.

Durante mi vida profesional me he percatado de la ausencia en calidad humana para los pacientes; no conforme con el padecimiento que sufren también tienen que lidiar no solo con la indiferencia del sistema o de los profesionales de la salud sino también con la incertidumbre de estar recibiendo un tratamiento honesto y por lo tanto correcto.

En CEMTI nos rige una visión humanística donde no solo nos ocupamos del padecimiento o enfermedad de las personas, sino también de los seres humanos en busca de ayuda para su malestar. Estoy convencido que esa filosofía organizacional nos ha permitido tener un crecimiento constante desde junio 2018 a la fecha.

 

Nuestra razón de ser

Hasta el momento de escribir este artículo hemos atendido a 710 personas (pacientes) quienes no solo han asistido a nuestro Centro de Medicina, sino que han regresado para continuar con su tratamiento. Personas que incluso estaban cerca de una intervención quirúrgica han podido recuperarse con nuestros servicios de salud integral.

Para nadie es un secreto que la medicina convencional cada día está más fragmentada a consecuencia del alto nivel de especialización que ha surgido en los últimos años. El hecho de hacerla cada vez más específica (lo cual por supuesto tiene sus beneficios pero partiendo de lo general a lo particular y no solo quedarse en la particularidad) ha provocado alejar el principio de totalidad, es decir, que el ser humano es un todo, un ente integral y no solo una mano, un pie o un órgano, y que las patologías físicas tienen una relación directa con la psique.

En CEMTI brindamos servicios de salud especializados en la medicina tradicional, así como de la medicina integral y biológica. Lo anterior tiene como cimiento la fortaleza en la atención de calidad, oportuna y profesional a través de profesionales certificados en cada una de sus áreas. Recurrimos a tecnología médica de vanguardia, con un compromiso social y ético con el paciente y la comunidad, mediante una mejora continua en un marco de gestión de la calidad. 

Además del profesionalismo y conocimiento que ponemos al desempeñar nuestro trabajo en los diferentes servicios que brindamos, también ofrecemos una visión humanista donde el ser humano en busca de ayuda es muy importante para nosotros.

 

Centro Ecatepec y crecimiento

 En febrero del presente año generamos las condiciones para abrir nuestro segundo centro de medicina (CEMTI ECATEPEC), ubicado en Av. Carlos Hank González (dentro de Center Plaza), locales 119 y 120, manzana 29. El desempeño del equipo de trabajo ha permitido no solo mantener ambos centros sino tener un crecimiento significativo. En este centro brindamos lo siguiente servicios…

  1. Acupuntura
  2. Quiropráctica.
  3. Nutrición.
  4. Psicología.
  5. SPA (tratamientos corporales y faciales).

 El plan de crecimiento de CEMTI contempla tener un centro de medicina en Querétaro, y uno mas en CDMX para el primer trimestre de 2020. Buscamos extender nuestros servicios con la finalidad de que más personas tengan otra opción de tratamiento para sus posibles padecimientos.