Terapia Moxibustion

POR: LAHR. Paloma Hernández Ornelas

Técnica milenaria que combina el calor con las propiedades curativas de la planta Artemisa para tratar diversas enfermedades.

El propóleo y su uso terapéutico

Por: LAHR Ana Vázquez

El propóleo es una sustancia resinosa, gomosa, dura y quebradiza. Se ablanda y se vuelve pegajosa cuando recibe más de 15 Cº. Esta sustancia es generada en las cortezas y las yemas de los árboles o arbustos y es recogida por las abejas.

Gonartrosis o artrosis de rodilla

Por: Ximena Saavedra, Quiropráctica

La artrosis no es un padecimiento exclusivo de la rodilla, de hecho se puede presentar en cualquier articulación. El presente artículo se centra en el dolor denominado gonalgia y en el desgaste específico de la rodilla.

Los beneficios del Jengibre

POR: LAHR. Paloma Hernández Ornelas

El jengibre es una especia y planta terapéutica milenaria que procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático. Esta planta con rizoma de la familia de las zingiberaceae, similar a un lirio, se cultiva en todas las regiones tropicales, se da en toda china y es utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina popular como condimento y medicamento beneficioso y eficaz. El jengibre posee un aroma perfumado y refrescante con un toque de limón. Su sabor es especiado, picante y penetrante.

MEJORA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

POR: CEMTI

¿Te enfermas constantemente, principalmente de las vías respiratorias? ¿La contaminación y el frío causan estragos en tu salud? ¿Tienes temporadas largas con alergia?

Programa de Educación en diabetes, CEMTI

Por: Gabino Getzael Ruiz Figueroa, Médico Cirujano

El programa consiste en brindar información sobre las conductas encargadas en mejorar la salud del paciente a través de un enfoque humano; el paciente recibe herramientas para el desarrollo de habilidades que le permitirán el autocontrol de la diabetes mellitus.

Se otorga orientación nutricional en donde se enseña al paciente a comer adecuadamente, sin necesidad de privarse de alimentos y sin ser excluido o discriminado de eventos sociales y familiares; permitiendo una vida completamente normal.

Cervicalgia

Por: Ximena Saavedra, Quiropráctica

Significa dolor  en la región cervical, donde se encuentran muchos tejidos sensibles en una zona relativamente pequeña y compacta. El padecimiento puede producirse por irritación, lesión, inflamación e incluso por infección de casi cualquiera de los tejidos existentes. Los posibles puntos de origen del dolor son: ligamentos, articulaciones facetarias, periostio, cápsulas,  vértebras, paredes venosas, anillos fibrosos, disco intervertebral, raíces nerviosas y músculos.

Alcances de la acupuntura con pacientes hipertensos

POR: LAHR. Priscilla Rico Barcenas

Como se sabe la hipertensión arterial es una enfermedad crónica degenerativa cardiovascular que es  más frecuente en el adulto, es factor de riesgo en múltiples enfermedades, ya que, según registros epidemiológicos actuales han reportado  que uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial.

CEMTI, procuramos experiencias saludables

Por: AMRI Javier Ramírez Vega

El Centro de Medicina Tradicional e Integrativa (CEMTI) surgió como proyecto a finales de 2017, y para junio del siguiente año se convirtió en una realidad. Después de 15 años de trabajar para instituciones de salud tanto privadas como de gobierno, decidí tomar el complicado trayecto de emprender con mi propio centro de salud Integrativa.

Av. Rio Churubusco 2308
(entre oriente 102 y Recreo)
Colonia Gabriel Ramos Millán
Delegación Iztacalco.

Horario:
Lunes a Sábado de 9 a 18 hrs.
Domingos de 10 a 15 hrs.

Mapa de ubicación