Los beneficios del Jengibre

POR: LAHR. Paloma Hernández Ornelas

El jengibre es una especia y planta terapéutica milenaria que procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático. Esta planta con rizoma de la familia de las zingiberaceae, similar a un lirio, se cultiva en todas las regiones tropicales, se da en toda china y es utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina popular como condimento y medicamento beneficioso y eficaz. El jengibre posee un aroma perfumado y refrescante con un toque de limón. Su sabor es especiado, picante y penetrante.

MEJORA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

POR: CEMTI

¿Te enfermas constantemente, principalmente de las vías respiratorias? ¿La contaminación y el frío causan estragos en tu salud? ¿Tienes temporadas largas con alergia?

Programa de Educación en diabetes, CEMTI

Por: Gabino Getzael Ruiz Figueroa, Médico Cirujano

El programa consiste en brindar información sobre las conductas encargadas en mejorar la salud del paciente a través de un enfoque humano; el paciente recibe herramientas para el desarrollo de habilidades que le permitirán el autocontrol de la diabetes mellitus.

Se otorga orientación nutricional en donde se enseña al paciente a comer adecuadamente, sin necesidad de privarse de alimentos y sin ser excluido o discriminado de eventos sociales y familiares; permitiendo una vida completamente normal.

Cervicalgia

Por: Ximena Saavedra, Quiropráctica

Significa dolor  en la región cervical, donde se encuentran muchos tejidos sensibles en una zona relativamente pequeña y compacta. El padecimiento puede producirse por irritación, lesión, inflamación e incluso por infección de casi cualquiera de los tejidos existentes. Los posibles puntos de origen del dolor son: ligamentos, articulaciones facetarias, periostio, cápsulas,  vértebras, paredes venosas, anillos fibrosos, disco intervertebral, raíces nerviosas y músculos.

Alcances de la acupuntura con pacientes hipertensos

POR: LAHR. Priscilla Rico Barcenas

Como se sabe la hipertensión arterial es una enfermedad crónica degenerativa cardiovascular que es  más frecuente en el adulto, es factor de riesgo en múltiples enfermedades, ya que, según registros epidemiológicos actuales han reportado  que uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial.

CEMTI, procuramos experiencias saludables

Por: AMRI Javier Ramírez Vega

El Centro de Medicina Tradicional e Integrativa (CEMTI) surgió como proyecto a finales de 2017, y para junio del siguiente año se convirtió en una realidad. Después de 15 años de trabajar para instituciones de salud tanto privadas como de gobierno, decidí tomar el complicado trayecto de emprender con mi propio centro de salud Integrativa.

Fibromialgia y acupuntura

Por: LAHR Ana Vázquez

La fibromialgia es un síndrome caracterizado por dolor crónico que no solo afecta nuestros tejidos sino también nuestro entorno social y emocional. Por ello debemos trabajar nuestro equilibrio físico, emocional y fisiológico.

¿Qué es la promoción de la salud?

POR: CEMTI

Promover significa “fomentar o favorecer la realización o el desarrollo de algo”; por otra parte, prevención se define como “disposición anticipada para evitar que suceda algo negativo. La promoción de la salud tiene como consecuencia la prevención de la enfermedad, es una combinación que permite disfrutar de una vida saludable y por lo tanto con una calidad de vida óptima.

Beneficios de la terapia de ozono o ozonoterapia

Por CEMTI

Los avances de la ciencia médica han permitido desarrollar un tratamiento complementario, el cual está basado en las propiedades oxidantes del ozono (O3) para activar y favorecer a los sistemas de defensa antioxidante… su nombre terapia de ozono o ozonoterapia.

Av. Rio Churubusco 2308
(entre oriente 102 y Recreo)
Colonia Gabriel Ramos Millán
Delegación Iztacalco.

Horario:
Lunes a Sábado de 9 a 18 hrs.
Domingos de 10 a 15 hrs.

Mapa de ubicación