Terapia de ozono o ozonoterapia

Por CEMTI

Los avances de la ciencia médica han permitido desarrollar un tratamiento complementario, el cual está basado en las propiedades oxidantes del ozono (O3) para activar y favorecer a los sistemas de defensa antioxidante… su nombre terapia de ozono o ozonoterapia.

Punción seca

Por: AMRI Javier Ramírez Vega 

En las ultimas décadas, la punción seca abrió camino en los tratamientos del síndrome de dolor miofascial (SDM) o en el tratamiento de los puntos gatillo (TGP). En países como España, Australia, Inglaterra y Francia, vemos un interés especial en los profesionales de la fisioterapia; de lado del continente americano, sobre todo los kinesiologos de Chile, Argentina y Brasil proyectan su despertar por esta técnica. En México, los fisioterapeutas empiezan a capacitarse en esta técnica e incorporarla dentro de sus herramientas terapéuticas.  

¿Es buena la Medicina Tradicional China?

 Por: CEMTI

Tan malo es hacer de una tradición milenaria un cúmulo de charlatanería como intentara ridiculizar un conocimiento con más de 2 mil años de antigüedad. Lamentablemente la Medicina Tradicional China (MTC), como muchos otros terrenos profesionales, ha sido terreno fértil para charlatanes que lo único que intenta es ganar dinero a través de engaños y, peor aún, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Centro de Medicina Tradicional e Integrativa (CEMTI)

Por: CEMTI

En el Centro de Medicina Tradicional e Integrativa (CEMTI) brindamos atención médica con una visión holística. Entendemos a los seres humanos como un sistema global, el cual puede mostrar ciertos padecimientos en determinadas áreas pero el origen puede estar en otro lado. Bajo esta premisa, nuestros métodos se ocupan tanto del cuerpo como de la mente y el espíritu con el objetivo de mantener o promover un estado de salud óptimo.

La terapia con ventosas. Una alternativa de salud para atletas

La terapia con ventosas. Una alternativa de salud para atletas

Por: CEMTI

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Michael Phelps se presentó con marcas en diferentes puntos de su cuerpo, las cuales acapararon la mirada de buena parte del mundo. A casi tres años de ese evento, la terapia con ventosas no solo se ha vuelto menos desconocida sino que la gente ha recurrido a ella para minimizar ciertos padecimientos.

Contacto

Av. Rio Churubusco 2308
(entre oriente 102 y Recreo)
Colonia Gabriel Ramos Millán 
Delegación Iztacalco.

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs. 
Sábado de 9 a 14 hrs.

Mapa de ubicación