Escáner de columna por termografía

Escáner de columna por termografía: Mediante un equipo llamado Thermoscan, se analiza la columna vertebral en forma completa en aproximadamente 15 segundos. Es de gran ayuda para los quiroprácticos ya que permite objetivar las disfunciones y/o bloqueos vertebrales, además de brindarles información complementaria para un tratamiento preciso y funcional en cada caso. De esta manera el Thermoscan es un recurso clínica muy valioso y útil en su consulta quiropráctica, ya que su versatilidad y funcionamiento aportan en la educación e información del paciente.

¿Cómo Funciona el escáner de columna por termografía?

Esta tecnología permite la medición de la termometría quiropráctica, es decir de la temperatura de la piel. Recurso muy útil para los quiroprácticos para establecer la presencia o ausencia del componente de interferencia neurológico de la subluxación vertebral.

A través del escáner de columna por termografía se hace un registro electrónico, a través de sensores, que monitorea y mide las emisiones infrarrojas que presenta la temperatura corporal; lo anterior lo traduce en imágenes electrónicas que se digitalizan y registran.

El resultado es muy visual ya que muestra una gráfica en colores, los cuales marcan diferentes niveles de irritación presentes en el sistema nerviso. Amarillo, naranja y rojo son las referencias para marcar la afectación, donde evidentemente el rojo es el de mayor alerta. 

Este recurso ayuda a segmentar y así distinguir cuáles son las zonas que han perdido su posición y están generando tensión en la médula espinal y por tanto comprimiendo las señales nerviosas que evidenetmentre provocan dolor.  

Algunos de sus campos de acción del Thermoscan:

• Dolor de espalda

• Fibromialgia,

• Hernia discal

• Lesiones deportivas o por accidente

• Tendinitis

• Nervio ciático

• Lumbalgia

• Dolor de rodilla

Información complementaria

El sistema Nervioso es el responsable de controlar al cuerpo humano y sus órganos a través de la red nerviosa que corre desde el cerebro y desciende por al columna vertebral, inervando todo el cuerpo (incluyendo corazón, pulmones y hasta la piel). 

¿Dónde brindamos este servicio?

Este servicio de Thermoscan está disponible en nuestra sucursal Narvarte

CEMTI-Narvarte

Escaner-columna-termografia-Thermoscan
Escaner-columna-termografia-Thermoscan-10
Escaner-columna-termografia-Thermoscan-5
Escaner-columna-termografia-Thermoscan-6
Escaner-columna-termografia-Thermoscan-3
Escaner-columna-termografia-Thermoscan
Escaner-columna-termografia-Thermoscan-4