Acutomo, Acupotomía o Acupotomología

¬ŅQu√© es?

El acutomo, acupotomía o acupotomología es una técnica de fusión entre las teorías básicas de la MTCh y la medicina Occidental que actualmente forman un sistema completo para un tratamiento con mayor efectividad. La acupotomia, como también es conocida, es un procedimiento inventado por el Doctor Zhu Hang Zhang de la universidad de BEIJING.

¬ŅC√≥mo es el procedimiento?

El acutomo es un m√©todo terap√©utico quir√ļrgico micro invasivo, el cual se realiza mediante el uso de una aguja especial de acutomo (punta plana filosa) que permite hacer un corte limpio en la direcci√≥n correcta (bajo una t√©cnica bien definida) sobre dicho tejido afectado o punto patol√≥gico como puede ser alguna contractura, cicatriz, lesi√≥n de ligamentos, tendones, o crecimientos √≥seos anormales. Dicho corte permite liberar adherencias que impiden el funcionamiento correcto de nuestro sistema osteomioarticular y por ende de nuestro cuerpo.

La acupotomía tiene como objetivo resolver alteraciones fisiopatológicas derivadas de una lesión y con esto reestablecer el equilibrio dinámico funcional del paciente.

¬ŅQu√© padecimientos puede tratar?

La cobertura terap√©utica de acutomo es muy amplia ya que se registran m√°s de 130 patolog√≠as en las que se ha aplicado este procedimiento con resultados sorprendentes como, por ejemplo: Cervicalgia, lumbalgia, hombro doloroso, codo de tenista, algunos tipos de ci√°tica, t√ļnel del carpo, s√≠ndrome de quervain, lesi√≥n del manguito rotador por mencionar algunas.

Al aplicar acutomo, acupotom√≠a o acupotomolog√≠a obtenemos grandes ventajas y beneficios, como salir de una lesi√≥n cr√≥nica en menor tiempo, el no tener que recurrir a una cirug√≠a abierta como √ļltima opci√≥n de ciertas patolog√≠as, cambiar tratamientos complicados en tratamientos simples, o tratamientos traum√°ticos y dolorosos en tratamientos poco dolorosos.

¬ŅCu√°ntas sesiones necesito?

El tiempo de aplicaci√≥n es muy variado, ya que depende del padecimiento a tratar y de la propia persona. En t√©rminos generales el procedimiento puede ir de 25 a 45 minutos. El n√ļmero de sesiones para recibir el tratamiento tambi√©n depende del nivel de da√Īo o molestia; hay ocasiones que un par de sesiones son suficientes pero habr√° diagn√≥sticos que requieran hasta de cinco sesiones.

¬ŅD√≥nde brindamos este servicio?

Este servicio est√° disponible en todas nuestras sucursales:

VIDEO: ¬ŅQu√© es el acutomo, acupotom√≠a o acupotomolog√≠a y cu√°les son sus beneficios?

acupotomologia-acupotomia-acutomo