¬ŅQu√© es?

Uno de los beneficios de la acupuntura es su función reguladora, lo que le permite armonizar desajustes en la circulación energética como pueden ser bloqueos, falta o exceso de energía. Esta técnica milenaria ayuda a canalizar esos y otros desajustes para que el organismo se autorregule.

De acuerdo con diferentes estudios y procesos de investigación, los efectos y resultados de la acupuntura se debe a mecanismos fisiológicos. La inserción y manipulación de agujas estimula las fibras musculares aferentes, lo que provoca una estinulación fisiológicas y neurohormonales en el sistema nervioso central (SNC) y periférico.

Beneficios

El desajuste m√°s com√ļn y por lo que la mayor√≠a de la gente recurre a este servicio de salud es por dolor, pero tambi√©n resulta muy efectivo para la regulaci√≥n de los estados¬† emocionales: estr√©s, depresi√≥n, ansiedad e insomnio, entre otros. En realidad el gran beneficio de la acupuntura es el fortalecimiento del sistema inmunitario y as√≠ contar con un organismo m√°s preparado para afrontar alguna enfermedad o desequilibro emocional.

En ese sentido, uno puede recurrir a este tratamiento sin necesidad de tener alg√ļn padecimiento espec√≠fico, ya que en realidad la acupuntura es una extraordinaria alternativa para optimizar la calidad de vida mediante un sistema inmunol√≥gico fortalecido y listo para combatir a las posibles amenazas.

Campos de acción

Ansiedad, artrosis (cadera, espalda, mano rodilla), depresi√≥n, folor (espalda, hombro, rodilla, cuello, lumbar, dolor de prostatitis / dolor p√©lvico cr√≥nico, dolor en la regla (dismenorrea), estre√Īimiento, estr√©s, hipertensi√≥n, insomnio, menopausia (sofocos), migra√Īas, n√°useas y v√≥mitos inducidos por quimioterapia, neuralgias faciales, obesidad, ojo seco y boca seca, par√°lisis facial, rinitis al√©rgica, S√≠ndromes (premenstrual,¬† piernas inquietas, intestino irritable), Vejiga hiperactiva.

Aqu√≠ puedes consultar las enfermedades s√≠ntomas y afecciones donde la acupuntura ha demostrado su eficiencia y en donde a√ļn se encuentra en evaluaci√≥n.

¬ŅD√≥nde brindamos este servicio?

Este servicio est√° disponible en todas nuestras sucursales: