Aplicación de emplastos 2021

 

Aplicación de emplastos medicinales 2021. De acuerdo con el texto clásico de la medicina Tradicional China (MTC), El Emperador Amarillo (Huangdi Neijing), es fundamental distinguir la importancia que tienen las cuatro estaciones del año en los cambios y actividades fisiológicas. Los cambios en la naturaleza se expresan mediante los cambios de las cuatro estaciones; asimismo, los cambios de la actividad de los seres humanos se producen en relación con estos cambios de estación.

aplicación-emplastos-2021

Los emplastos medicinales son precisamente una terapia que alude a este principio de la MTC, y su argumento es el siguiente: “En la canícula se vence al invierno” o “para vencer lo que sucede en el invierno, tratar en la canícula”. Bajo esta filosofía de salud, la prevención es el tratamiento más importante, y se entiende a la enfermedad como un tipo de “desorden”; de esta manera el paciente o enfermo se encuentra desequilibrado de manera interna.

¿Qué son los emplastos y para qué funcionan?

 

Se refiere a un tratamiento preventivo elaborado con productos de herbolaria que se consideran de naturaleza caliente (jengibre, pimienta, clavo, mostaza y chile), y que se aplica en la época más calurosa del año (la canícula), con la finalidad de prevenir enfermedades invernales (sinusitis, alergias, rinitis, asma, gripas, tos).

La aplicación de los emplastos se realiza sobre puntos específicos de acupuntura, los cuales ayudan a optimizar el sistema inmunológico respiratorio para contrarrestar los padecimientos de invierno. Desde la cosmovisión China, nuestra energía se divide en dos: Ying/Yang; para el caso del frío, causante de los desbalances de calor, el tratamiento se centra en el Yang; ésta es una de las energías que se abastece durante el verano. Es por ello que los médicos acupunturistas recomiendan la aplicación de los emplastos durante el verano, esto con la intención de fortalecer al sistema inmune y crear un balance previo a las temporadas frías.

 

Aplicación de emplastos 2021

 

En los tres Centros de Medicina CEMTI, estaremos realizando la aplicación de emplastos de manera gratuita. Es indispensable llamar al centro de preferencia para agendar cita; la aplicación sólo se realizará los días indicados: 22 de julio, 31 de julio y 19 de agosto.

 

IZTACALCO: 55 8374-6825, Cel: 55 1169-7987

ECATEPEC:  55 7693-6000

NARVARTE: 55 5088 4856, Cel: 55 4464 3864