Priscilla Rico

Lic. En Acupuntura Humana Rehabilitatoria

Nací el 28 de enero de 1993 en la Ciudad de México. A los 7 años empecé a tener dolores intensos de cabeza los cuales fueron cada vez más frecuentes e intensos. Dicho malestar me llevó con varios especialistas quienes sin un diagnóstico certero y una falta de empatía no encontraban la solución a mi problema y solo incorporaban cada vez más
medicamentos que no me trían ningún tipo de alivio.

Tiempo después me diagnosticaron Migraña Infantil, lo que representaba dolores cada vez más fuertes y constantes; llegaban a durarme de tres días a una semana. En varias ocasiones tuvieron que internarme lo que provocaba una enorme desilusión por no encontrar alivio en ningún tratamiento, sin olvidar la cantidad de medicamentos que me suministraban. 

Un día viendo un programa en canal once, llamado “Diálogos en confianza”, presentaron a una Doctora especialista en Acupuntura y empezó a hablar sobre qué es y cómo ayuda a las personas. Mencionó que era muy eficaz en varias enfermedades, entre ellas la migraña. Sin pensarlo dos veces corrí a la cocina para decirle a mi mamá que me llevara a acupuntura; ella se sorprendió mucho sobre todo porque aún era una niña. Lo intentamos y tuve un gran doctor que con la paciencia y sus conocimientos en Medicina Tradicional China me sacó adelante. Llegué a la adultez con molestias esporádicas.

Desde ese entonces me impactó mucho la acupuntura en mi vida, sabía que era un estilo de vida que tenía que seguir practicando, al punto en que, cuando empecé a ver que quería estudiar me decidí con seguridad y entusiasmo a estudiar Acupuntura en la Universidad Estatal de Valle de Ecatepec (UNEVE), en donde tuve la oportunidad de tomar el Diplomado de Acupuntura Neurofisiológica Molecular y también cursar la especialidad de Acupotomologia. Durante la carrera tuve la oportunidad de tener grandes maestros que me enseñaron y recalcaron que, efectivamente la Medicina Tradicional China, es un estilo y forma de vida que tenemos que fomentar y transmitir a los pacientes de manera gradual y efectiva.

La eficacia de la Acupuntura está avalada por la OMS ante diversos padecimientos. Me da una enorme satisfacción poder ayudar a mis pacientes a través de mi profesión, la cual hizo tanto por mí… me permitió tener una mejor calidad de vida en un época fundamental para cualquier ser humano como es la infancia.