Nosotros

Quienes somos

En el Centro de Medicina Tradicional e Integrativa (CEMTI) brindamos servicios de salud tanto en medicina tradicional como de medicina integral y biológica. Contamos con profesionales certificados en cada una de nuestras áreas y recurrimos a tecnología médica de vanguardia, pero nuestra principal fortaleza es tanto el compromiso social y ético como el bienestar de nuestros pacientes en un marco de alta calidad.

Por su parte, la medicina integrativa (MI) ayuda a optimizar los tratamientos desde una visión más completa del ser humano. Aquí se involucran y valoran muchos factores, tales como el emocional, psicosocial y racional de las personas. El complemento de estudios y soluciones es vital para esta área de la salud, ya que recurre a técnicas convencionales y naturales. 

Lo anterior permite recurrir y aplicar todos los recursos posibles para el bienestar de los pacientes. Cabe mencionar que ninguno de los dos campos de acción antes mencionados está por encima del otro, sino que funcionan como complemento.

En CEMTI no solo brindamos conocimiento científico-técnico, sino también atención y apoyo humano. Los medicamentos y la tecnología son muy importantes pero la cercanía y el escuchar a nuestros pacientes también es una prioridad.

De esta manera se brinda una visión sistémica de la medicina, ya que se fusionan conocimientos, técnicas y recursos en una tarea complementaria que busca recupera la salud de los pacientes.

Misión

La esencia del Centro de Medicina Tradicional e Integrativa (CEMTI) y el desempeño de cada uno de nuestros colaboradores está centrado en procurar el activo más importante de todos los seres humanos: La salud. Cuando ésta se ha deteriorado, la finalidad es contrarrestar el avance del malestar o padecimiento con la finalidad de que el paciente continúe o regrese a las acciones o actividades que le agradan (jugar, bailar, viajar, hacer ejercicio, o simplemente realizar sus actividades más elementales sin molestias.

Visión

Prevenir siempre será mejor que atender un padecimiento. Desde una charla informal hasta en cada una de nuestras consultas y diferentes herramientas de difusión, procuramos la promoción de la salud con la intención de fomentar la prevención de enfermedades entre nuestros conocidos, familiares, pacientes y público en general. Nuestra labor persigue el sueño de que cada vez más personas entiendan y sensibilicen un mayor control de su propia salud a través de la alimentación, la actividad física y el cuidado de nuestro activo más importante: La salud.

Valores

  • Garantizamos un diagnóstico honesto que se centre en la raíz del padecimiento.
  • El ser humano es un todo, un ente integral y no únicamente una mano, un pie o un órgano. Las patologías físicas tienen una relación directa con la psique.
  • No sólo nos ocupamos del padecimiento o enfermedad, sino también de los seres humanos en busca de mejorar su calidad de vida.
  • No descalificamos a la medicina alópata; muy por el contrario, la consideramos un aliado fundamental.