JAVIER RAMÍREZ VEGA

ACUPUNTOR MÉDICO Y REHABILITADOR INTEGRAL

Inicio mi formación como Acupuntor Medico y Rehabilitador Integral en el año del 2002, en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, ingresando con la segunda generación de esta noble carrera. En aquel momento estaba bajo la mano del Dr. Miguel Reyes; recuerdo cuando lo escuché dando cátedra de la Acupuntura Bioenergética, sin duda quedé atrapado. Después de tiempo regresé a mi alma mater, ya con una trayectoria clínica en el área de la rehabilitación y la medicina integrativa, es así que en el 2011 inicié mi camino como docente, colaborando con instituciones como la UNEVE, UNEVET, INTERCULTURAL y UPEM. Al poco tiempo, me promocionaron a la Clínica Integral Universitaria (CIU) como Coordinador del área de Rehabilitación, donde me enfoqué en apuntalar la tecnología de la misma, dos años después avancé al puesto de Director de Área de la  CIU, sin lugar a duda unos años maravillosos, bajo mi gestión atendimos cerca de 65 mil consultas por año, digitalicé los consultorios de las tres áreas, el servicio de Radiología, dejando las bases para el Expediente clínico digital. Ademas realicé el proyecto del Centro de Estimulación Multisensorial, y la Certifiqué en calidad bajo la norma ISO 9001-2008, dentro de lo principal bajo mi administración, UNEVE la cuna de la Quiropráctica y la Acupuntura, al finalizar mi gestión continue con mi formación  académica con el posgrado de Medicina Física y Rehabilitacion por la Universidad Mexico-Americana del Golfo (UMAG), y el MBA por la UTEL, me convertí en facilitador de cátedra  del Instituto Alcala de Ciencias y Especialidades de la Salud  (IACES- España), institución con la que colaboro en la actualidad, continuo colaborando con universidades en este momento como el Tecnológico de Estudios superiores de Chimalhuacan.

Gracias a ese camino, el cual lo volvería a recorrer sin dudarlo, me decidí a fundar el Grupo Empresarial de Medicina Tradicional e Integrativa S.A. de C.V.  el cual administra el Centro de Medicina Tradicional e Integrativa S.C., la Comercializadora Salud y Tecnologia Integral S.A. de C.V., y Acupuntura y Rehabilitación de México.

Mi vocación de servicio, la formación como docente, la visión como empresario, pero sobre todo la búsqueda de la mejora en todo lo que aprendi, me llevaron hoy a ser el presidente de tan noble proyecto.  CEMTI un lugar donde lo mas importante es el paciente, y donde intento pasar mi filosofía a mis colegas, la atención integrativa del paciente.