Acupotomología

La acupotomología o acupotomia es una técnica de fusión entre las teorías básicas de la MTCh y la medicina Occidental que actualmente forman un sistema completo para un tratamiento con mayor efectividad. La acupotomia, como también es conocida, es un procedimiento inventado por el Doctor Zhu Hang Zhang de la universidad de BEIJING.

Se trata de un método terapéutico quirúrgico micro invasivo, realizado mediante el uso de una aguja especial de acutomo, la cual tiene una punta plana filosa que permite hacer un corte limpio en la dirección correcta, con una técnica bien definida, sobre dicho tejido afectado o punto patológico como puede ser alguna contractura, cicatriz, lesión de ligamentos, tendones, o crecimientos óseos anormales. para liberar dichas adherencias que impiden el funcionamiento correcto de nuestro sistema osteo-mio-articular y por ende de nuestro cuerpo.

Esta técnica tiene como objetivo: Resolver alteraciones fisiopatológicas derivadas de dicha lesión y con esto reestablecer el equilibrio dinámico funcional del paciente.

Al aplicar esta técnica obtenemos grandes ventajas y beneficios, como salir de una lesión crónica en menor tiempo, el no tener que recurrir a una cirugía abierta como última opción de ciertas patologías, cambiar tratamientos complicados en tratamientos simples; o tratamientos traumáticos y dolorosos en tratamientos poco dolorosos.

La cobertura terapéutica es muy amplia ya que se registran más de 130 patologías en las que se ha aplicado este procedimiento con resultados sorprendentes como, por ejemplo: Cervicalgia, lumbalgia, hombro doloroso, codo de tenista, algunos tipos De ciática túnel del carpo, síndrome de quervain, lesión del manguito rotador por mencionar algunas.

El tiempo de aplicación es muy variado, ya que depende del padecimiento a tratar y de la propia persona. En tñerminis generales el procedimiento puede ir de 25 a 45 minutos. El número de sesiones para recibir el tratamiento también depende del nivel de daño o molestia; hay ocasiones que un par de sesiones son suficientes pero habrá diagnósticos que requieran hasta de cinco sesiones.

Este servicio está disponible en todas nuestras sucursales:

VIDEO: ¿Qué es la acupotomología o o acupotomia y cuáles son sus beneficios?