¿Te enfermas constantemente, principalmente de las vías respiratorias? ¿La contaminación y el frío causan estragos en tu salud? ¿Tienes temporadas largas con alergia?

El Factor de Transferencia (FT) es un medicamento que actúa en el sistema inmunológico para regular su funcionamiento, y es una mezcla de pequeñas moléculas que sirven como inmunomodulador, lo que significa que modula la respuesta inmune dependiendo del padecimiento: cuando se requiere incrementar o potenciar la respuesta modula hacía arriba, y cuando el padecimiento requiere modula hacia abajo también lo hace.

Antecedentes

El Dr. H. Sherwood Lawrence, a finales de la década de los 40, extrajo leucocitos (elementos del sistema inmunitario que combaten infecciones, virus, parásitos, hongos, micobacterias) de un paciente que se había recuperado de tuberculosis (TB)  con la finalidad de transferir la respuesta inmunitaria de esta enfermedad a personas no inmunizadas. Posteriormente separó los extractos leucocitarios y los dializó contra agua inyectable para después liofilizar (deshidratar); al resultado le llamó Factor de Transferencia.

Para finales de los años 70´s, el departamento de Inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN inició una investigación sobre FT en los padecimientos que más afectaban a nuestra población. Durante 40 años de trabajo y mejoramiento, hoy en día este  inmunomodulador tiene evidencia en enfermedades infecciosas, padecimientos alérgicos, sistemas inmunológicos vulnerables (obesidad, estrés, enfermedades crónico degenerativas, diabetes mellitus, artritis reumatoide, enfermedad coronaria, hipertensión arterial sistémica), e incluso en minimizar los efectos de la neutropenia por quimioterapia.

Mecanismo de acción

Al transferir la inmunidad celular se incrementa la actividad de estimulación inmunitaria y ello permite reclutar a varios elementos del sistema inmune para responder y hacer frente a cualquier tipo de amenaza en el organismo (virus, bacterias, hongos, parásitos, células cancerígenas).

Se recomienda usar el FT como un tratamiento complementario a la terapéutica utilizada. Por ejemplo, coadyuvante en caso de pacientes con cáncer tratados frecuentemente con quimioterapia y/o radioterapia. La dosis debe ser evaluada de acuerdo a la evolución clínica del padecimiento. Se han visto mejores resultados al administrarse en ayuno, en cualquiera de las vías de administración.

COVID19 y otros virus y bacterias

Los recientes acontecimientos mundiales en relación con el COVID-19 han dejado en claro la alta vulnerabilidad de ciertos sectores de la población. Si bien es cierto que el virus puede atacar e incluso ser letal en cualquier ser humano, la personas con defensas bajas (ya sea por estrés, cansancio, mala alimentación o por padecimientos más complicados como diabetes mellitus, insuficiencia renal, etc.) son más propensas a ser dañadas.

Para disminuir la efectividad no solo del coronavirus sino de diversas bacterias y virus, es necesario contar con un sistema inmunológico inteligente. Esto significa que esté equilibrado y distinga los momentos en que debe enfrentar a las posibles amenazas, y sobre todo con qué intensidad debe hacerlo y cuándo detenerse. Las 400 moléculas que contienen los FT representan aliados a tu cuerpo para transferir el conocimiento inmunitario de la naturaleza y saber cuándo, cómo, porqué y dónde actuar.

Cabe destacar que el Factor de Transferencia puede ser un complemento muy eficiente en tratamientos clínicos delicados; de ninguna manera debe considerarse como única opción o como reemplazo a un tratamiento específico.

Los centros de medicina CEMTI suministran Factores de Transferencias reconocidos y avalados por COFEPRIS. Para mayor información, llama a nuestros centros para acordar una cita y brindarte información específica.

* IZTACALCO: Av. Río Churubusco #2308, Col. Gabriel Ramos Millán, Tel. 8374-6825.

* ECATEPEC: Av. Carlos Hank González (dentro de Center Plaza), locales 119 y 120, manzana 29, Tel: 7693-6000

* AZCAPOTZALCO: Av. Azcapotzalco#434, Esa Alquiles Elorduy, Col. Nextengo. Tel: 55618700

* NARVARTE: Zempoala 30, Loc. “B”, Col. Narvarte Oriente. Tel: 55 5088 4856. WA: 55 4464 3864